martes, 14 de enero de 2014

Libros para compartir: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

Esta novela escrita por Oscar Wilde habla del un hermoso joven llamado Dorian Gray, del cual el artista Basil Hallward queda muy impresionado por la belleza estética de Dorian y empieza a creer que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. El artista pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian Gray conoce a Lord Henry Wotton que habla de su propia idea del mundo y convence a Dorian que lo único qua vale la pena tener en la vida es la belleza y la satisfacción de los sentidos. El joven se dá cuenta de que un día su belleza se desvanecerá y entonces desea que el cuardo envejezca en su lugar así que Dorian pueda tener siempre la edad de cuando le pintó el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple y mientras el mantiene para siempre la misma aparencia del cuadro, la figura del retrato envejece por por él. A partir de entonces, la edad y los pecados que Dorian cometa se marcarán en el retrato mientras que él conservará su hermoso y juvenil expecto exterior sin ningún cambio. 
Bajo la mala influencia de Lord Henry, Dorian empieza a descubrir y explorar sus sentidos y hacer cosas que nunca había hecho antes. Su busqueda irrefrenable del placer lo lleva a una serie de actos que de libertinaje y perversión extrema, pero el retrato le recuerda los efectos de cada uno de sus actos cometidos sobre su alma: con cada pecado la figura del retrato va desfigurando y envejeciendo en una manera horrible y espantosa. Entonces Dorian oculta el cuadro en una habitación en la que solamente él puede entrar y sigue experimentando todos los vicios posibles. 
A veces Dorian se va secretamente en la habitación donde está el cuadro para controlarlo y humiliar su figura que envejece espantosamente días después días, pero que le crea también muchos remordimientos y temores hasta que no pasará algo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario